martes, 4 de agosto de 2009

UN CARRIL BICI DE 29,4 KM. UNIRÁ LA ZENETA CON SAN JAVIER

Diario La Verdad 4 de agosto de 2.009
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del director general de Carretera, José Guijarro, ha visitado el avance de las obras de la futura autovía Zeneta-San Javier que incluyen la construcción, del primer carril bici de España que circulará paralelo al trazado de una vía de primer nivel, la autovía Zeneta-San Javier.
La vía ciclable, cuyas obras están en ejecución, discurrirán a lo largo de los 29,4 kilómetros que ocupa la autovía y facilitará el acceso de los visitantes al entorno de las sierras de Altaona y Escalona así como al monte El Valle. Estos espacios conforman unos parajes incluidos en la red ecológica europea de zonas especiales de conservación Red Natura 2000, catalogados como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Según remarcó Ballesta, «este proyecto conjuga una moderna infraestructura viaria de primer nivel con 30 kilómetros basados en el fomento de la sostenibilidad y la naturaleza».
De hecho, añadió, «se trata de uno de los mayores carriles bici de la Región y el primero en compartir trazado con una autovía, lo que demuestra que es posible conjugar el desarrollo de la sociedad murciana con la protección y el respeto hacia nuestro patrimonio natural». El nuevo carril bici contará con una anchura de 2,5 metros y circulará paralelo al camino de servicio de la autovía, garantizando de esta forma la seguridad de los ciclistas, que contarán con una vía exclusiva para ellos independiente de la vía de alta capacidad. El carril bici conectará así la capital de la Región con la comarca del Mar Menor.

1 comentario:

  1. A ver si despues de tantos años JODIENDO el entorno natural: destrucción de costa, proyectos especulativos en espacios naturales protegidos, en fín la politica PPera del ladrillazo, empezarán a hacer algo por el desarollo sostenible, seguro que no estan pensando después en hacer una macro urbanización a la orilla del carril bici?

    ResponderEliminar