miércoles, 18 de julio de 2012

El ministro de interior del PP quiere frenar el aumento del uso de la bici en las ciudades: será obligatorio el uso del casco en vías urbanas y estará prohibido circular por ninguna acera aunque tenga anchura suficiente

Después de la intención del anterior gobierno de España de permitir la circulación de las bicicletas por aceras de más de 3 metros de anchura y de que fuese vehículo preferente en las carreteras en la reforma del reglamento general de circulación, el actual ministro de interior del PP ha avanzado que se prohibirá tajantemente la circulación de bicicletas por las aceras, y será obligatorio el uso del casco en el interior de las ciudades.
Pues no hace falta ser un lince para darse cuenta que estas medidas reducirán el número de ciclistas en las ciudades debido a que el uso del casco limita las ventajas de la bici y el no poder utilizar las aceras anchas reducirá ciclistas en zonas muy peligrosas con mucho tráfico de vehículos a motor.
En fin, una mala noticia para los ciclistas y una pregunta ingenua ¿dónde se ha asesorado el sr. Ministro de Interior del Gobierno de España? Seguro que es el mismo asesor que utilizaron sus compañeros de partido para construir un aeropuerto en Castellón o en Murcia. Así nos luce el pelo en este bendito país.
Aquí puedes leer la noticia
Pincha aquí para leer que los ciclistas estamos en contra del uso obligatorio del casco en las ciudades.
La concejala de medio ambiente de Murcia tiene su criterio y aunque coincida o no coincida con el nuestro demuestra que está trabajando por la bicicleta, pincha en este enlace y lee sus opiniones.
Sin embargo, en Cartagena la concejala de medio ambiente no destaca por sus gestiones a favor de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario