domingo, 19 de enero de 2014

El desarrollo turístico de la región de Murcia, según el consejero de Turismo, pasa por instalación de la Paramount. Mejor sería una copla de Manolo Escobar

En 1970 se estrenó la película "En un lugar de La Manga", comedia de la época en la que se promocionaba la zona al estilo del desarrollismo salvaje que comenzaba a tomar impulso, que de haberlo hecho de otra forma tendríamos aún un paraiso natural más compatible con el turismo. O quizás no, porque aquí no aprendemos de los errores.
El asunto es que disponemos aún de un patrimonio natural, paisajístico y turístico especial en el que la laguna salada del Mar Menor actúa como centro de influencia de una serie de enclaves de notable importancia y potencial de desarrollo. 
En lo relativo a nuestro asunto, podemos comprobar a diario durante todo el año, y especialmente en invierno, numerosísimos extranjeros jubilados que transitan en bicicleta disfrutando del entorno. Lo hacen a pesar de que las infraestructuras ciclistas son precarias y en la mayoría de los casos inexistentes. 
Los responsables políticos autonómicos compentes en estas infraestructuras y en el desarrollo turístico aplican un modelo agotado y de espaldas a las necesidades de un turismo de calidad vinculado a valores que no buscan tanto el hormigón y asfalto y sí actividades alternativas relacionadas con la naturaleza y el deporte. El hecho de que disolvieran estos políticos en 2013 el Consorcio Turístico del Mar Menor y que busquen como única salida al turismo regional en la Paramount dice mucho de sus la incompetencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario