jueves, 29 de octubre de 2020

Puesta en marcha de la mesa de la movilidad

 El pasado miércoles estuvimos en la mesa de la movilidad tan demanda en las últimas semanas, sobre todo porque el Ayto de Cartagena la había anunciado dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la que todo sea dicho, lo único que hicieron fue anunciar un carril bici en la Manga del que no tenemos detalle y sortear 2 patinetes eléctricos. Aún así queríamos ir a la mesa con actitud positiva y colaborativa junto a otras organizaciones como Movilict, Vía Libre y Madres por el clima. Sacamos en general un par de conclusiones;

La primera es que por fin parece que hay intención de sacar adelante un PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible) en colaboración con la UPCT y en el que al frente hay una persona competente y con sensibilidad, Salvador García Ayllon. Nos gustó mucho su intención de que sea algo colaborativo, su buena planificación y sus modelos a seguir: Vitoria, Valencia y París.

La segunda es que nos presentaron un plan de trabajo para el corto y medio plazo con medidas de las que llevamos años, incluso lustros reclamando: Conexión carril calle Esparta, adecuación carril de Juan Fernández, reponer y aumentar pasos peatonales y puesta en marcha de la oficina del peatón y la bicicleta entre otras. El punto negativo lo tenemos en que no se nos ha concretado ninguna fecha de ejecución para ninguna de las medidas y tampoco se nos ha explicado a fondo ninguno de los proyectos.

Sabemos que el PMUS va a tardar su tiempo por su complejidad, ya se nos ha dicho que mínimo un borrador llegará para mitad del próximo año. Lo que esperamos es que el Ayuntamiento nos pueda concretar en breve todo el plan que nos ha expuesto.

En otro orden de cosas el día 6 participaremos (cómo no podía ser de otra forma) en la bicifestación/homenaje a Oscar, el trabajador de Navantia trágicamente fallecido por atropello cuando se dirigía a la factoría de Cartagena. Todo nuestro apoyo y pesar a sus familiares, compañeros y amigos. 

Si algo tenemos claro es que si en algo podemos ayudar para que estas desgracias dejen de ocurrir o al menos se reduzcan nuestro trabajo, desde Bicue estará más que recompensado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario