sábado, 15 de mayo de 2021

PRIMERA SEÑALES DE EV8!! y avance del PMUSA



Desde Bicue vivimos con esperanza lo que parece una nueva etapa en cuanto a políticas de movilidad se refiere en Cartagena.

El otro día nos encontramos con las primeras señales de EuroVelo 8! Como sabéis Eurovelo es una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios.




EuroVelo8: ruta mediterránea es una ruta ciclista de 7.560 km que conecta todo el Mediterráneo desde Cádiz a Atenas y Chipre. Incluye muchos destinos que son atracciones turísticas populares.


Da bastante satisfacción ver estas señales, sobre todo porque el trazado que se nos presentó originalmente NO incluía Cartagena dentro del mismo. Tuvimos que pelearlo desde distintas asociaciones de la ciudad para que finalmente y como era lógico se incluyese.


Además de esta buena noticia recientemente hemos estudiado el documento de avance del PMUSA (Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible) redactado para el Ayto de Cartagena por la UPCT. Cual ha sido nuestra sorpresa al comprobar que se trata de un plan bastante ambicioso en cuanto a trazado de carril bici para la ciudad se refiere, todo es mejorable y estamos estudiando presentar alegaciones para mejorar algunos detalles, pero desde luego que queremos que salga adelante ya que es un proyecto valiente y que cambiaría por completo el paradigma de la movilidad en la ciudad. Esperemos que, como tantos otros planes, no quede en un cajón olvidado. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario