domingo, 6 de septiembre de 2009

SE VA A CONSTRUIR UNA NUEVA CARRETERA DESDE CUESTA BLANCA A MAZARRON SIN CARRIL BICI


Está prevista la construcción de 8 kilómetros de una nueva carretera desde Cuesta Blanca hasta Los Ruices, es decir, con destino a Mazarrón desde Cartagena, con una inversión cercana a los 10 millones de euros a través de la consejería de Obras Públicas.

Siguiendo la tónica habitual de las nuevas obras, según creemos, está nueva carretera no llevará carril bici. Eso sí, llegan a afirmar que este proyecto es moderno, pero no incluye una necesidad en las infraestructuras tan necesaria como el carril bici que podría ser utilizada por numerosos ciclistas y peatones que transitan los pueblos de la zona.

De nuevo seguimos perdiendo oportunidades de oro para poder disponer de una red de carriles bici que conecten los distintos pueblos entre sí y éstos con la ciudad.

Esta nueva vía transitará por zonas de especial valor medioambiental, turístico y paisajístico (como el espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso) por lo que sería muy recomendable disponer de esta infraestructura para disfrute de vecinos y turistas debido a que esta zona es destino de muchos visitantes que buscan valores naturales.
Desde Bicue haremos un escrito ante la comunidad autónoma y el ayuntamiento, para que esta nueva vía, la RM-332, contemple el carril bici. Pero nos tememos que los ciudadanos que queremos utilizar la bicicleta por nuestra tierra no somos tan importantes como los participantes de la Med Cup.

1 comentario:

  1. Pues si no se hace un carril bici será una pena y una equivocación. (Un carril bicil y todo arbolado; así lo haría yo).Acostumbro a salir solo, por carreteras secundarias pero que tienen arcén, y circulo por fuera de la raya (con casco, como debe ser). pero, pero te la juegas a veces. El otro dia me pegaron un susto. Un camión de grandes dimensiones (frigorífico), que generalmente son muy respetuosos con los ciclistas pero este no. Cuando estaba a mi altura, y sin la menor justificación, me solto una pitorrada (pero de esas bestiales que sueltan esos camiones). Me imagino que al conductor le hizo mucha gracia el susto que me pegó. A lo que yo añado que la diversión le pudo ser mayor si en mi reacción ante su agresión pego un "manillentarazo" y me meto entre sus ruedas. Me quede el nombre de la empresa pero no digo, porque por la misma razón que si supiera el nombre de su madre tampoco lo diria; ellos no tienen la culpa.

    ResponderEliminar