jueves, 1 de abril de 2010

QUIEREN CONSTRUIR MIL VIVIENDAS EN CALA REONA Y ARRASARLA CON HORMIGON

Como sabéis existe un proyecto del Ayuntamiento de Cartagena para urbanizar con cerca de mil viviendas Cala Reona. La Comunidad Autónoma tiene que emitir su dictamen vinculante, pero todo hace pensar que lo aprobarán. Fuimos testigos de la respuesta que dió el presidente Varcarcel en el pleno de la Asamblea Regional del día 24 de marzo al diputado de Izquierda Unida, Jose Antonio Pujante, y no dábamos crédito (esperamos tener copia del acta de esta sesión para publicarla aquí).
Cala Reona es una zona con alto valor mediambiental y está junto al parque natural de Calblanque, con el consiguiente impacto en el mismo de cualquier alteración agresiva que rompa su ecosistema. Además, siguen con el modelo de urbanización salvaje de la costa a pesar de saber que es un modelo agresivo, está agotado y no crea empleo sino que depreda los recursos y se cierran todas otras posibilidades de explotación turística de la zona compatible con la preservación del entorno, es decir, no crea empleo sino que lo impide.
pincha en este enlace de ANSE

2 comentarios:

  1. Es increible que siempre funcionen a base de lo mismo, pero claro, aquello pertenece a la familia de los Celdranes, casualmente estos son primos del presidente de la Asamblea, me parece a mi que esto no hay quien lo pare!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que no se va a hacer lo que piden sino algo muy, muy limitado y fuera de la zona de interes ecologico, no creo que nadie se atreva a firmar, como esta el tema, otra cosa

    ResponderEliminar