domingo, 1 de agosto de 2010

EL NUEVO "BICITY" COSTARÁ 3 EUROS AL DIA Y HABRÁ UN BONO DE 30 EUROS ANUALES

El nuevo servicio de préstamo de bicicletas dispondrá de una reducción para universitarios y poseedores del carné joven de un tercio del abono, según la noticia publicada en el diario el Faro este sábado. El servicio sigue pendiente de adjudicación por el procedimiento de contratación negociada, con una empresa de Burgos, aunque según explica el diario se ha demorado el asunto por unos "presuntos problemas técnicos" que nadie del Ayuntamiento ha explicado hasta ahora.
Las bicicletas serán nuevas y estarán disponibles en los puntos del anterior Bicity con la novedad de que el cobro del prestamo se realizaría a través de unas tarjetas con banda magnética, como las de crédito, en las cuales irán consignados datos del usuario para su localización, para casos de posibles desapariones o daños de las  bicis, también se podrán emitir tarjetas adicionales por tres euros más.
También nos cuenta el rotativo del 31 de Julio que se espera la respuesta de la Universidad para que instale sus propios puntos de préstamo. La UPCT y el Ayuntamiento estudian poner puntos en los Campus del Paseo Alfonso XIII, CIM y Muralla del Mar.
Uno de los nuevos puntos de prestamo de bicicletas que se van a poner en funcionamiento de nuevo.
Como sabéis, desde Bicue hemos sido muy reivindicativos en cuanto a la dejadez del anterior servicio, y hemos dado mucho "la vara" presentando escritos denunciando el total abandono por parte del ayuntamiento del Bicity, que dejó de funcionar hace ya dos años, y nos congratulamos de esta nueva puesta en marcha, que nos parece muy importante para fomentar la bici en Cartagena. Esperamos que se pongá en marcha durante el mes de Septiembre, aunque de esto no nos cuenta nada la noticia. El paso del tiempo nos dirá si esta vez "sí" se consolida el Bicity, nosotros asi lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario