viernes, 14 de enero de 2011

DOS GRANDES EXPERTOS EN MOVILIDAD DAN UN SUSPENSO A CARTAGENA

Recientemente el foro socialista de Cartagena (moderado por José Angel Vivancos de Vía Libre) invitó a dos expertos sobre movilidad, Alfonso Sanz Alduán y a José Antonio García Cebrián, para que diagnosticaran la situación de la movilidad en nuestra ciudad.
Sanz es un geógrafo y urbanista que ha desarrollado más de veinte planes de movilidad en ciudades europeas y manifestó: "aquí se lleva una política basada en el pasado y desarrollada desde la única visión del parabrisas".
García Cebrián ha sido el Director del Plan de la Bicicleta en Sevilla entre 2007 y 2010 y responsable de que esta ciudad sea un ejemplo europeo en el cambio hacia una movilidad sostenible, además es director del Velociy 2011 en Sevilla. A la pregunta de cómo calificaría los carriles bici de Cartagena respondió: "aquí no tenéis carriles bici, lo que tenéis son pistas americanas" en alusión a las trincheras de entrenamiento de los soldados.
Desde BICUE reivindicamos una ciudad sostenible y más humana en el que el vértice más alto de la movilidad debe estar ocupado por el peatón en el que el transporte público y la bicicleta sean un complemento al abuso que hacemos de los vehículos privados a motor. En este cambio de ciudad valoramos positivamente los giros  que ha experimentado la ciudad y personificamos esta dinámica en el concejal de infraestructuras José Vicente Albaladejo, persona sensible y receptiva a la movilidad sostenible.
También creemos muy positivo el interés de la candidata a la alcaldía de Cartagena por el PSOE, Caridad Rives, que con estas iniciativas muestra una mentalidad moderna y atractiva a su propuesta de ciudad integradora.
BICUE es una asociación que intenta el cambio de dinámicas sociales para favorecer la movilidad sostenible y ofrecerle a la bici su opción utilitaria y creemos que lo debemos hacer sin adscripciones políticas. Nuestra ideología es marxista..... pero de Groucho.
Clickea en el enlace y lee la noticia de La Opinión de Murcia- la foto es del mismo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario