viernes, 27 de enero de 2012

LA RAMBLA DE LOS BARREROS TENDRA CARRIL BICI

Como podéis comprobar en el escrito en el año 2009 solicitamos que las obras de la rambla de los Barreros incluyese un carri bici, y el tiempo y la voluntad de los políticos y de los técnicos lo han hecho posible (aquí tienes el la información del proyecto. Nuestra intención es que la ciudad mejore en infraestructuras para poder usar la bicicleta de forma segura. Hace falta que más gente se implique en la defensa de la bici en Cartagena y nos hace falta que nos ECHES UNA MANO, esto se hace entre todos. Este blog tiene bastantes visitas pero casi ningún comentario en las noticias que ponemos, así que no seáis cómod@s y participad, sois necesari@s.
Además, la calle Esparza-entre ronda ciudad de la Unión y paseo Alfonso XIII- contará con un tramo de carril bici a final de 2012 que será importante en el enlace con los tramos construidos, además seguimos dando "guerra" para que se cumpla la máxima de obra nueva, carril bici. Lee la noticia

9 comentarios:

  1. Seguro que el tramo de la rambla lleva carril bici? pq en el dibujo de la sección no parece que se vea ningún ciclista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Topi, según entiendo, la documentación que ponen es la que se usó para solicitar la ejecución del carril bici. Entiendo entonces, que el plano que se puso, es el original del proyecto. Yo vivo relativamente cerca. Las obras se están acabando (a ritmo lento, pero se están acabando), y no me he fijado en si se está dejando un carril bici, lo veré. Saludos

      Eliminar
    2. Pues hoy he pasado por ahí, y sí, efectivamente, parece que hay un carril verde, que podría ser para la bici... Es demasiado liso, yo lo preferiría un poco rugoso para mejorar la adherencia en días lluviosos, o por la arenilla que seguro en algún punto le caerá, pues está junto a un parterre con arbolado....., Otra curiuosidad, es que por lo que he visto, es circular¡¡ XDD

      Eliminar
    3. Por cierto, si quereis, os envío una foto para que la publiqueis. Y otra cosa, felicidades por vuestra intervención al respecto, pues efectivamente, la construcción de este paseo era una oportunidad de oro para añadir unos metros más de carril bici, y está en un sitio donde puede recibir muchos ciclistas.

      Eliminar
  2. Gracias por el apoyo, JPM.
    Claro, mandanos la foto (bicuecartagena@yahoo.es) y la publicamos.

    ResponderEliminar
  3. Sr XX terror02 febrero, 2012

    Pues este tramo me viene genial. Ya paso por allí todas las tardes y si hacen el carril evitaré San Antón y tiraré por ahí.

    Estaría bien que conectaran con el carril que sube a tentegorra.
    Otra conexión importante sería el carril que termina en comisaría (junto a la rambla), costaría muy poco (menos de 50 mts) que siguiera por detrás de comisaría y conectarlo con el puente recien reformado del Bº de la Concepción que, a su vez, conecta con el carríl de la calle real.

    Digamos que con muy poco esfuerzo se podría conectar la 1900 con el muelle. ¡¡Y quizá algún día desde los Dolores se pueda bajar al centro de cartagena!! (soñar es gratis)

    ResponderEliminar
  4. Sr XX terror, nos alegramos que te venga genial este tramo, de hecho se trata de que esos tramos de vía lleguen un día a estar conectados. Con respecto a la continuación por detrás de comisaría, la única reunión que tuvimos con los técnicos municipales- muy agradables y razonablemente medio convencidos- nos dijeron que por detrás de comisaría estaba complicado técnicamente. Esperamos tener otra reunión para hablar de la infraestructura ciclista en Cartagena, pero parece que no es una prioridad para los políticos locales responsables de la bici.
    PERO SEGUIREMOS LUCHANDO...

    ResponderEliminar
  5. HOLA, YO VIVO EN LA AVD NUEVA CARTAGENA, Y SI QUE HAY UN CARRIL BICI, PUES HE HABLADO CON LOS TECNICOS DE LA OBRA Y ME LO HAN CONFIRMADO, ESO SI, CREO QUE NO ESTAMOS EDUCADOS PARA QUE LOS PEATONES NO LO OCUPEN, ESO SERA OTRO MENESTER.
    CAVIYETE

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que ser razonables con los peatones que vayan por el carril bici. Si nos ven el 99 % se apartarán y nos pedirán perdón. Lo observo a diario. Creo que es un error por nuestra parte increparlos por utilizar ¿nuestro? espacio. Creo que el carril bici es un espacio público en el que tenemos preferencia los ciclistas, pero no exclusividad. De la misma forma que los peatones nos toleran en las aceras de las zonas con mucho tráfico en la calzada (las uso a diario y nunca nadie me dijo nada) nosotros debemos ser comprensivos con los peatones que en muchos casos por inercia transitan por los carriles bici.

    ResponderEliminar