jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Se ha conseguido, la avenida Juan Carlos I tendrá carril bici!

Hace meses que conocíamos que se había redactado el proyecto de la avenida Juan Carlos I, entre los Dolores y Cartagena, y que éste no incluía carril bici. Hicimos gestiones de todo tipo y presentamos la solicitud que más abajo tenéis para que esto se pudiese corregir. Incluso en la última masa crítica nos desplazamos hasta esta zona para reivindicar esta infraestructura. Fueron numerosas las reuniones y peticiones. Desde Víalibre también presionaron y solicitaron la rectificación del proyecto. 
La conclusión es que el pasado 18 de diciembre nos convocaron a una reunión a Víalibre y a Bicue en la que estaban presentes el concejal de infraestructuras, D. Francisco Espejo, y la concejala de medio ambiente, Dña. Carolina Palazón, además del técnico municipal- no decimos el nombre porque desconocemos si le importará- que ha redactado el proyecto. El nuevo proyecto rectificado contempla el carril bici de aproximadamente 2 metros de anchura, bidireccional, en la altura de la calzada y separada de ella por elementos físicos de goma de calidad contrastada. Se ha rehecho el proyecto inicial, queremos creer en parte gracias a la insistencia de las asociaciones cicilistas, y al compromiso de estos concejales.
No queremos ser pelotas ni babosos, cuando tenemos que ser críticos los somos (ver el sentido del escrito en el que se les responsabilizábamos de los posibles accidentes si no se incluía el carril bici) pero la disposición del concejal de infraestruturas fue muy favorable y en tres ocasiones nos pidió disculpas de no haber incluido el carril bici en el proyecto inicial. Nos insistió de que esto se ha conseguido por la presión de la concejala de medio ambiente y que en el futuro las reformas de esta avenida incluirán esta infraestructura de forma que al final el acceso desde los Dolores hasta la ciudad se pueda hacer en bicicleta de forma segura.
Esto nos motiva para seguir trabajando por la bicicleta en nuestra ciudad y estaremos pendiente para que cumplan con su compromiso. De nuevo agradecer el talante dialogante de estos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario