sábado, 8 de junio de 2013

Están a punto de terminar la carretera desde Cartagena a Mazarrón a la que el consejero Sr. Ballesta negó el carril bici

Casi están concluidas las obras de mejora en la calzada de la carretera N332 que une Cartagena y Mazarrón con una longitud de 10 kms y un coste de 7 millones de euros, y a pesar de nuestros esfuerzos al consejero Sr. Ballesta no le pareció necesario.
La historia se remonta a mediados de 2009 cuando conocemos que se va a ejecutar la obra. Nos pusimos en contacto con la consejería de obras públicas de la que era titular el Sr. Ballesta. Pedimos cita para entrevistarnos: nada. Solicitamos al consejero que tuviese en cuenta el carril bici: nada. Ni nos contestaban. Nos dejaron la única opción que tiene un ciudadano si quieren que le escuchen en la Comunidad de Murcia. Solicitamos una pregunta escrita al pleno de la Asamblea Regional aquí tienes el texto de por qué no incluía en esa carretera carril bici teniendo en cuenta que es una zona con mucho potencial turístico y con un alto porcentaje de tráfico (1,5 millones de vehículos al año).
La pregunta no se la pudimos hacer directamente nosotros, sino que tenía que ser a través de un diputado regional. El representante de Izquierda Unida, Jose Antonio Pujante, muy amablemente cogió el testigo e hizo la pregunta en los términos que la habíamos redactado.
La respuesta del Sr. Ballesta que estará recogida diario de sesione fue que no era necesario por el volumen de tráfico escaso. ¿ 1,5 millones de vehículos al año no es suficiente? No dábamos crédito a la respuesta, y ahora 4 años después seguimos sin entender la negativa a la solicitud de una infraestructura necesaria a la que los políticos de este gobierno regional siguen negando. 
¿Que podemos esperar de un gobierno regional como este? Así nos luce el pelo en esta región con esta clase de políticos. Pero tranquilos que el Sr. Ballesta ya no es Consejero de Obras Públicas. Ahora "sólo" es consejero de Universidades e Investigación.
Puedes leer el artículo del fin de la obra del diario La Verdad aquí

2 comentarios:

  1. TODO ES CUESTION DE INTERESES, CUANTAS MAS BICILETAS SE USEN MENOS AUTOMOVILES SE VENDEN, MENOS COMBUSTIBLE SE HECHA Y ENCIMA HAY QUE CALENTARSE EL COCO CREANDO INFRAESTRUCTURAS NUEVAS PARA UNOS CUANTOS COLGAOS...ESO ES VISION DE FUTURO ! ASI NOS LUCE EL PELO EN ESTE PAIS... Y ENCIMA NOS MATAMOS POR NO LLEVAR CASCO...QUE NO QUIEREN Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  2. http://participaradio5.rtve.es/c-social/p-bicicletas-de-bambu-en-africa/

    ESCUCHAR ESTA ENTRADA DE LAS BICILETAS DE BAMBU

    SALU2

    ResponderEliminar