viernes, 2 de agosto de 2013

La incompetencia política ha conseguido que una nueva infraestructura carezca de seguridad ciclista y sea foco de accidentes

Creemos que una imagen vale más que mil palabras. La foto en cuestión es del Ayuntamiento de Cartagena de la inauguración en el mes de julio de la nueva carretera desde Cuesta Blanca hasta Los Ruices. Recordaremos que desde Bicue solicitamo por escrito y nos fuimos hasta el partamento regional para que incluyesen en esta nueva vía carril bici. Considerábamos que 10 kilómetros de zonas naturales y turísticas bien los merecía por el fomento de este sector y por supuesto por la seguridad ciclista. El coste de 7 millones de euros también era suficiente motivo para pensar que había disponibilidad económica. El Sr. Ballesta, consejero de obras públicas en aquel momento nos respondió en el parlamento que por el volumen de la vía (7.000 vehículos al día) no era necesario el carril bici.
Lo que ocurre es que si luego hay accidentes que se podían haber evitado, lo arreglan todo con condolencias y lamentaciones oficiales.
En la foto podemos apreciar dos ciclistas, el más cercano se dispone a atravesar una rotonda. Paso extremadamente peligroso con gran densidad de tráfico para los ciclistas y donde se han producido los últimos fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario