sábado, 26 de octubre de 2013

Los responsables políticos dejan que el servicio público de bicicletas se hunda... y así justifican su cierre

El servicio público de alquiler de bicicletas de Cartagena (Bicity) ha dejado de dar servicio desde el 25 de octubre, pero tranquilos que no afecta a nadie, ya que se preocuparon mucho sus responsables políticos de que este servicio no funcionase y no fuese utilizado por ningún vecino.
 Cuando en el 2006 se puso en Cartagena este servicio público (en plan piloto en España y con fondos del gobierno central y autonómico) se hizo de forma gratuita y con 300 bicicletas. Fue un éxito rotundo y los ciudadanos comenzaron a sustituir el coche por la bicicleta. Con la apatía de los responsables se buscaron argumentaciones justificativas de su poco intererés en este asunto. Suspedieron el servicio y se puso de nuevo en marcha en 2010 con tan sólo 30 bicicletas y una tasa de 30 euros anuales (se puede leer en el reglamento de tasas y en la web del propio servicio). Desde Bicue hicimos un escrito de alegaciones al reglamento que iba a poner en marcha el servicio, ya que nuestra previsión era de que así no funcionaría. Por desgracia no nos equivocamos.
Este es uno más de los ejemplos de la poca concienciación de nuestros políticos locales con el transporte sostenible y su miopía en cuanto al desarrollo de ciudades modernas.
Es un hecho que en nuestra ciudad, y a pesar de los políticos, cada vez se utiliza más la bicicleta en el entorno urbano.
Artículo del diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario