jueves, 27 de agosto de 2015

Europa aporta 45 millones para el desarrollo del Mar Menor, una de las infraestructuras principales será la creación de un carril bici que lo recorra

Después de décadas de abandono de política racionales para la conservación y desarrollo del Mar Menor, parece que las administraciones aceptan las propuestas realizadas desde distintas organizaciones y muestran un cambio de mentalidad. 
La Unión Europea nos envía 45 millones de euros de fondos FEDER para infraestructuras y actuaciones concretas. Una de ellas será la creación de un carril bici por el interior de toda la laguna salada.
Este escrito que presentamos en febrero de 2014 demandaba la creación de esta y otras infraestructuras.
Desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento de que la racionalidad llegue desde Europa y se nos imponga, quizás sea la única forma de avanzar.
Aquí tienes la noticia completa del Diario La Verdad

3 comentarios:

  1. Muy buenas norticias !! Fundamental la protección y puesta en valor de nuestros recursos naturales como parte de ese motor turístico que puede atraer al turista o visitante, que cada vez mas respeta su entorno y quiere disfrutar de espacios naturales lo mejor conservado posible y el vehiculo ideal para este entorno ¿Cúal puede ser? Deseo que sea un exito para nuestra querida laguna. David Lucas

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vivo en Cartagena y tengo pensado adquirir una bici para los desplazamientos urbanos... Me recomendaría lugares seguros donde aparcarla? Me preocupan los robos frecuentes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En muchos de los lugares de concurrencia pública se han instalado y se está continuando haciéndolo aparcabicis (estaciones de autobuses, juzgado, centro cultural, etc.)
    Desde esta asociación hicimos desde hace años gestiones para que los edificios municipales en su interior permitiesen dejar las bicicletas. Desde primero de año en el edificio administrativo del ayuntamiento de la calle San Miguel se han aparcado dos aparcabicis en el patio interior, de forma que se pueden hacer gestiones municipales utilizando la bicicleta en los desplazamientos. Creemos que hay una nueva sensibilidad a favor de la bicicleta con el nuevo gobierno municipal en Cartagena.

    ResponderEliminar