domingo, 19 de septiembre de 2010

FALTA DE COMPROMISO POLÍTICO EN LAS I JORNADAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE



Diego Lucas durante la intervención de Bicue junto a él Manuel Martín de "LorcaBiciudad"


 Bicue ha estado presente y ha participado en las I Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia que se han celebrado en Cartagena el 16 y 17 de septiembre. Esperábamos que ha través de estas ponencias y encuentros se lograran compromisos o se vislumbraran acercamientos políticos en materia de movilidad en bici, a pie o en trasporte colectivo, pero nada más lejos de la realidad. Estas jornadas han sido lo que Bicue considera un acto propagandístico de primer nivel, un "lavacaras" donde cada parte responsable implicada se daba golpecitos en la espalda por "lo bien que lo están haciendo". Sin ir más lejos durante la sesión donde participábamos los colectivos de ciclismo urbano, no se hallaba presente ningún responsable político municipal o autonómico para poder debatir nuestras propuestas o escuchar nuestras quejas. Aún así Bicue interpeló en sus sesiones correspondientes a varios de estos responsables en los escasos turnos de preguntas a los que daban pie. Una de ellas fue dirigida al Ilmo. Sr. D. José Guillén Parra. Director Gerente de la Entidad Publica del Transporte en la Región de Murcia, aprovechando que se hallaban en la mesa los máximos responsables de RENFE, FEVE y ALSA, Bicue le preguntó a dicho Director, porqué no se llegaba a algún compromiso concreto en materia de intermodalidad Tren-Bus para el trasporte de viajeros, ya que él, como uno de los máximos responsables en transporte de la región y con la presencia allí de todos los implicados lo tenía en su mano, a lo que D. José Guillén respondió, para sorpresa de los allí presentes, que eso no era tan fácil, y que no se podía por motivos ajenos a él. En fin esto es solo un ejemplo de la falta de implicación de este tipo de político de "medio pelo" en estas jornadas, en las que eso sí, la organización fue perfecta por parte de la empresa Gestípolis y la colaboración de la Fundación Teatro Romano. Solo el Concejal de Infraestructuras del Ayto. de Cartagena D. José Vicente Albaladejo dejo entrever algún esbozo de propuesta en cuanto a carril bici se refiere, algo así como que se podría ir por carril bici desde los Canales hasta Santa Lucia. Estaremos atentos a cualquier información a este respecto.

2 comentarios:

  1. José Guillén Parra no aparece en la foto, y efectivamente si esperamos que haga algo ese discipulo de Ballesta lo llevamos claro, esa gente esta por y para su propio beneficio y tan solo responden ante la presion de su benefactor o de los grupos organizados que demuestren su ineptitud. Sin presión tan solo son capaces de responder a lo que beneficia a sus conocidos como las maravillosas campañas de viajar gratis en domingo (medida para ayudar a las empresas de transporte), o gastar una millonada en la localizacion gps y servicios que no usa ni el gato

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el error, cambiamos la foto ya mismo. Tienes toda la razón, les encanta gastar el dinero en obras faraónicas tipo AVE o el nuevo aeropuerto, que quedan muy bien para la galeria, pero cosas más sencillas que beneficiarían a más ciudadanos como una buena linea de cercanias entre Cartagena y Murcia, planificación de carriles bici en nuevas carreteras, etc no les interesa lo más mínimo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar