domingo, 14 de junio de 2009

LA RONDA NORTE NO LLEVARÁ CARRIL BICI EN LA ZONA NECESARIA

El proyecto publicado en la web del Ayuntamiento de Cartagena de la ronda Norte va sin carril bici en la zona más necesaria actualmente y en el futuro, que son los 400 mts. que van de la rotonda del Mandarache al cruce la la barriada de José María de la Puerta. Tengamos en cuenta que esta vía comunica actualmente una zona de gran concentración de población (barrio Peral, la cuatrocientas, institutos, colegios zonas deportivas,etc) y lo más importante es que en el futuro en esa zona se construirán miles de vivienas además de zonas de servicios (futura ciudad de La Justicia, etc.). En este proyecto que ronda los 2 millones de euros prevén la construcción de carril bici en un tramo de la antigua vía férrea que cruza barrio Peral que está aislado y sin continuidad, y otro que va desde la vía verde hasta la plaza de La Libertad. ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTA NUEVA VÍA INCLUYA CARRIL BICI EN TODO SU RECORRIDO, o por lo menos sería necesario incluir el primer tramo que concecta la plaza Severo Ochoa hasta el primer cruce hacia el norte y que aproximadamente es de 400 mts.
Pincha en el siguiente enlace y abajo a la izquierda puedes ver el proyecto.
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSLn-Eb8Be8cL5jzv09tJABw8NPmH618xAR7uKhkDVjKLw

6 comentarios:

  1. Es una vergüenza...claro, como por ahí no pasa el Bus Turistico de Puerto de Culturas, ya no interesa. Alcaldesa: así no se construye una ciudad limpia y sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues deberían planificar con un poco de lógica y más si tenemos en cuenta que el dinero con el que se hace la obra (plan estatal de inversión local) tiene como finalidad crear infraestructuras racionalmente sostenibles.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por donde sí pasa el bus turístico de puerto de culturas es junto al carril bici que atraviesa el paso cebra de los Héroes de Cavite, donde me atropelló un coche -yo iba en bici- hace cinco meses, y aún estoy cojo. No sé cómo colgar las fotos, pero la señalización es canallescamente confusa. Para mí que el paso cebra está incluido en el carril bici, sin señal alguna de stop o ceda el paso -como en el de Angel bruna- por lo cual supongo que el ciclista tiene preferencia frente al coche para cruzar montado dicho paso cebra. La policía municipal parece no estar de acuerdo, yo sigo cojo, y vivo de milagro.

    ResponderEliminar
  6. Nos quedamos a la zaga como siempre respecto a impulsar la sostenibilidad.
    Deberiamos realizar una concentracion en esta zonaen Septiembre

    ResponderEliminar