jueves, 22 de octubre de 2009

HABRÁ CARRIL BICI EN LA RONDA NORTE.

Parece ser que las reivindicaciones y denuncias de diferentes colectivos, entre ellas BICUE,  no caen en saco roto.El Ayuntamiento de Cartagena esta finalizando las obras de la Ronda Norte a cargo del Plan E, y  SI incluran carril bici. Como podeis ver ya esta finalizado el tramo que discurre desde la Plaza Severo Ochoa hasta la Plaza De La Libertad, que da acceso a la barriada Jose Maria De La Puerta. Fotos BICUE. 22/10/09. 





2 comentarios:

  1. Desde Bicue hemos intentado que esta zona llevase carril bici en todo su recorrido, ya que en el proyecto no lo contemplaba, tan sólo en una pequeña parte del viejo trazado de la línea férrea aislado. Hicimos escritos, llamamos a concejales (nadie nos atendió), federación de asociaciones de vecinos, a.vv. de Barrio Peral, medios de comunicación, etc. para que llevase carril bici en todo el acceso norte. Creemos que hemos ayudado a conseguir que el primer tramo desde la rotonda del Mandareche hasta la primera rotondo lo lleve incorporado. Baste decir el despropósito de esta obra- con fondos del Plan E- es que a lo largo de 2km que tiene de largo las farolas están enmedio de la acera-es estrecha- y si alguien va con carrito de bebes o sillas de ruedas tiene que ir por la carretera- esto no le pasa ni a Pepe Gotera y Otilio.

    ResponderEliminar
  2. Antonio 202610 noviembre, 2009

    Uso ese acceso a diario para ir a trabajar y he ido viendo la evolución de la obra, pensaba que iba a ir caril bici y al final no tiene ni acera, porque como dices las señales de trafico las farolas y algun poste electrico salpican el ancho de la acera cuyo ancho os dire porque paso cada dia. El plan E esta llenando de carriles bici un monton de ciudades, si aqui no se hacen es porque no les da la gana, es algo barato, sencillo, util, necesario, bonito, queda bien..... no lo puedo compreder.

    ResponderEliminar