jueves, 12 de noviembre de 2009


La construcción de la nueva carretera RM-332 que unirá Cuesta Blanca con Los Ruices (la carretera Cartagena- Mazarrón) costará 10 millones de euros y tendrá una longitud de alrededor 10 km. Esta nueva vía pasará por zonas rurales del oeste de Cartagena que cuenta con muchos valores naturales, paisajísticos y turísticos. Además unirá a muchos pequeños nucleos de población  asentados en la zona. Desde BICUE creemos imprescindible que esta nueva carretera cuente con carril bici. Por esto hemos presentado al parlamento de la Región de Murcia una pregunta para que en el próximo pleno de esta Asamblea Regional el sr. Consejero de Obras Públicas, Sr. José Ballesta, responda a por qué no se contempla esta infraesctructura ciclista en la nueva vía.
Desconocemos cómo terminará este asunto, pero trabajamos con la ilusión de cambiar las cosas para que la bicicleta tenga el lugar que le corresponde.

2 comentarios:

  1. La realidad es que la gente no utiliza la bicicleta porque no le gusta. El carril bici es un atraso y ese espacio deberían utilizarlo para construir otra carretera más y así se evitarían los atascos. Pues que quereis que os diga, que cuando os veo en las bicicletas me pareceis patéticos y pobretones. Seguro que si tuviéseis dinero iríais en todo terrenos o coches buenos y no en la bicicleta que es un atraso. Lo del CO2 es una mentira que se han inventado los ecologistas para darse importancia y haceros creer que lo moderno y más progre es ir por ahí en bici.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un comentario más reaccionario y lo de pobretón te lo metes en los cojones. Lo lamentable es que hay mucha gente que piensa igual. Así nos luce el pelo. Ya nos gustaría ser igual de "pobretones" que en Alemania, Holanda, Francia, etc. donde el respeto al ciclista se aprende de padrea a hijos. Así nos luce el pelo, o mejor dicho: la calva.

    ResponderEliminar