lunes, 2 de noviembre de 2009

EN OTRAS CIUDADES EL SERVICIO PÚBLICO DE BICICLETAS FUNCIONA


Tenemos un ejemplo en cuanto al compromiso de un servicio de bicicleta pública que funciona: Alcazar de San Juan. Tiene la séptima parte de habitantes que Cartagena (y seguro que la séptima parte de chorizos que la trimilenaria o menos) pero lo cierto es que desde las administraciones de Cartagena han dejado morir nuestro servicio público de bicicletas que tanta ilusión y participación despertó. Como muestra un botón: el horario de bicicletas en el municipio manchego es mucho más amplio y por supuesto el alquiler está automatizado. Es lamentable que la única respuesta que nos dan es que las roban, y la pregunta del millón: ¿para qué está la policía?

3 comentarios:

  1. Con una buena vigilancia todo se solucionaría. Para mí los verdaderos ejemplos están por Europa. He cogido bicis en Holanda, en Italia (Bolzano) por un precio simbólico (1 euro al día este verano), todo carriles bicis y lleno de gente! Mucha más cultura que la bicicleta en sitios donde llueve mucho más...y sobre todo un sistema que garantice su utilización. Si hay que poner vigilancia, que se ponga...se necesita ese apoyo para que las bicis no "vuelen".

    Saludos a todos

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  2. Antonio 202610 noviembre, 2009

    Habría muchas soluciones al problema de las desapariciones; Chip localizador, sistemas automaticos cobrando de cuenta bancaria, la atención de la policia municipal, sistemas de bloqueo de ruedas como los carritos de algun supermercado...Pero hay que tener voluntad y la idea clara de la movilidad urbana, no solamente llenar portadas de prensa con iniciativas de pura fachada, este ayuntamiento no esta por la movilidad sostenible, es claro.

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  3. si en otros sitios funciona bien este servicio; en Cartagena también puede y debe funcionar igualmente bien. Es cuestión de hacer bien lo que hasta ahora se haya hecho mal. Asi de sencillo

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