domingo, 6 de febrero de 2011

DIARIO LA VERDAD DEL 6/2/2011:"BICITY FRACASA OTRA VEZ Y LOS CARRILES BICI ESTÁN CASI VACIOS.¿POR QUÉ?"

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Bicue presentó un escrito de alegaciones en el mes de junio de 2.010- lo puedes leer a la izquierda- que como es natural no tuvieron en cuenta y no hace falta ser un linse para saber que 3 puntos de préstamo, 21 bicicletas y 30 euros anuales son tres razones demoledoras para arruinar cualquier iniciativa. Si a esto le unimos la excesiva burocracia para acceder al servicio le damos el pésame a la bicicleta pública en Cartagena.
La pregunta es por qué sabiendo esto las autoridades competentes lo hacen. ¿Donde están los concejales para asumir este fracaso?. ¿Qué hace la oficina de la bicicleta del Ayuntamiento de Cartagena? ¿Donde están los planes de movilidad que eviten por ejemplo el colapso en los campus universitarios? La respuestas brillan por su ausencia.
Y sí los carriles bici están CASI vacios. Lo importante es que el CASI va aumentando día a día a pesar de las pocas iniciativas públicas. El CASI cambiará de la misma forma que lo hacen en otras ciudades si le da la oportunidad a la bicicleta y se apuesta por desarrollar sus infraestructuras. Y si en Cartagena los políticos  tiene la valentía necesaria¿?- como ocurrió con la peatonalización de calles en el centro de la ciudad-el CASI VACIOS se transformará en CARRILES BICI CASI LLENOS.
 

1 comentario:

  1. Yo, personalmente, usaba a diario el tramo que va desde la redonda de Jose Maria La Puerta hasta Ramon Alonso Luzzy, ahora solo uso el de la rendonda citada hasta el Mandarache, el resto del carril es una pura porqueria; el firme esta hecho un asco, haría falta muy buenas amortiguaciones; como va paralelo a los jardines hay un monton de perros que se te lanzan y cuesta bastante evitar el ataque; los pasos de acera suelen estar bloqueados por coches aparcados... Total que o me bajo al asfalto o llego tarde a trabajar.

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