martes, 29 de marzo de 2011

DISPUTA (con perdón) POLITICA SOBRE EL TRANVIA DE CARTAGENA: UNOS DICEN QUE PONEN EL DINERO Y OTROS SE HACEN LOS SUECOS


Como se nota que estamos en campaña electoral, hay políticos (de todos los colores) que hasta cuando van al w.c. de su casa y tiran de la cadena declaran inaugurado ese pantano.
Resulta que según el presidente de FEVE, este organismo dependiente del gobierno central, pone ahora mismo sobre la mesa 30 millones de euros "... a coste cero para el Ayuntamiento..." para el desarrollo de 3,5 kms. del tranvía de Cartagena (doce estaciones, vías, cuatro tranvías encargados en Oslo, etc).
Según el portavoz del gobierno municipal, sr. Joaquín Segado, el problema es crear un nuevo servicio de transporte en época de crisis, ya que al parecer el mantenimiento sería costoso.
Y yo me hago una pregunta: ¿si en Murcia también es tan costoso el mantenimiento por qué su ayuntamiento ha hecho la inversión?
Lo que creemos desde BICUE es que una inversión para fomentar el transporte colectivo, razonablemente sostenible debe ser siempre bienvenida, y no excusarse en justificaciones valdías  y rechazar una inversión porque viene del gobierno central, que tiene otras siglas distintas. Si alguien viene y nos promete una inversión lo primero que tenemos que hacer al menos es estudiarla, y en este caso los cartageneros esperamos tener unos representantes municipales a la altura. Creemos que si nos vamos a gastar alrededor de 70 millones de euros en un palacio de congresos, o la construcción de un aeropuerto regional de cuestionable necesidad, deberíamos tener presupuesto para el mantenimiento de un tranvía que haga más fáciles los desplazamientos a los cartageneros y a nuestros visitantes.
Aquí tienes la oferta del presidente de FEVE
Nuestros vecinos murcianos tienen resuelto y funcionando el tranvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario