viernes, 25 de marzo de 2011

EL SR. CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA CONSIDERA QUE UN MILLÓN Y MEDIO DE VEHÍCULOS AL AÑO NO ES TRAFICO SUFICIENTE PARA PROTEGER AL CICLISTA


Han inaugurado la variante de Tallante del proyecto de la RM-332 que discurre entre Cuesta Blanca y Los Ruices, con 8 kms. de longitud y 7 millones de euros de presupuesto. Desde BICUE solicitamos en el año 2009 por escrito al sr. Consejero de Obras Públicas que incluyese en esta carretera un carril bici debido a que es la que une Cartagena con Mazarrón y en su trayecto aglutina muchos pueblos y caseríos. Además serviría para fomentar el turismo natural y deportivo en la zona, con los consiguientes beneficios económicos que reportaría. Como el Sr. Consejero no nos contestó, fuimos al Parlamento de la Comunidad Autónoma de la Regíon de Murcia y a través de la iniciativa popular y por medio del diputado de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, le preguntamos por qué no incluía esta infraestructura el carril bici y se estaba a tiempo de hacerlo. La respuesta del Consejero fue vergonzante y bochornosa. Vino a decir que con las variantes que se ejecutarían no habría suficiente tráfico y la incidencia para el ciclista sería baja. Si un millón y medio de vehículos a motor, muchos de ellos de gran tonelaje, no es tráfico suficiente que venga Dios- Alá- Yave- Buda- y todos los Dioses del Olimpo a verlo. Si alguien no se cree que esta respuesta fue así, que nos lo diga y le haremos llegar una copia de la sesión que la tenemos grabada en dvd, o que pida una transcripción del diario de sesiones.
Que conozca el sr. Consejero de Obras Públicas que si en el futuro un ciclista sufre un accidente en esta carretera RM-332 entre Cuesta Blanca y Los Ruices, que sepa que en parte ha sido gracias a él, por no incluir en este trazado un carril bici, ya que no había razones técnicas que lo impidiese.
Desde BICUE reconocemos la labor de las administraciones en el fomento de las políticas en favor de la bicicleta, pero tambien criticamos las malas políticas, como en este caso.
Aquí tienes la petición que le hicimos al Pleno de la Asamblea Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario