viernes, 27 de abril de 2012

Si nos quedamos sin viento, remaremos

Un "loco" en bicicleta se dedica a recoger comida por restaurantes de Lisboa para la gente que lo necesita. En momentos en los que pensamos que todo está inventado y que esto no tiene solución, hay personas que le echan ganas e imaginación para salir de esta.
Conozco a treintañeros con preparación universitaria, coche en la puerta, ropa de marca y euros en el bolsillo para irse de marcha que no paran de decirnos lo jodidos que están. Pues sal ahí fuera a hacer cualquier cosa que te pueda reportar algo (vende bizcochos, repara tapacubos, haz ambientadores con olor a nubes o ayuda a las personas mayores a hacer la compra).
No quiero parecer que doy lecciones, soy el más tonto e inútil del mundo, pero creo que nos falta iniciativa y no nos podemos rendir. Hace poco leí por algún sitio esta frase: " si nos quedamos sin viento, remaremos"; me gustó y creo que debemos dejar de mirarnos el ombligo más de uno y quejarnos menos. Seguro que nuestros abuelos se las vieron más "putas" que nosotros y fíjate si salieron hacia delante.
Aquí tienes el video de este "loco".

2 comentarios:

  1. Sr XX terror02 mayo, 2012

    Problemas globales, soluciones globales. Mejor que la comida, dales la forma justa de ganarla.

    Por supuesto que aplaudo estas iniciativas (que loco no lo haría), pero la estafa global en la que estamos inmersos (eso qeu algunos llaman crisis) obliga a un cambio radical politico-social. No es cuestión de que tú o yo, nos esforcemos más, o seamos más emprendedores, más cartitativos o usemos más la bici. Por supuesto todo eso ayuda, pero la solución no vendrá por aquí. Mañana tendrán que seguir llevando comida y, segurametne, tendrán que llevarles más. Es demasiado cortoplacista.

    ResponderEliminar
  2. Ok, estoy contigo Sr. XX terror. Yo particularmente estoy a favor de la justicia y no la caridad, pero con la noticia quería dar un enfoque distinto a lo derrotistas que a veces somos, y lo curioso de que este hombre utilice la bici.

    ResponderEliminar