domingo, 15 de diciembre de 2013

Sevilla ha sido renocida como la mejor cuarta ciudad en el mundo para ir en bicicleta

El estudio lo han hecho en Dinamarca y han estudiado 150 ciudades, la movilidad ciclista en la capital andaluza representa un 7 % del total de los desplazamientos (menor que en otras ciudades europeas) pero reconocen su cambio de política y el apoyo social. Lee aquí el blog de Pablo León de El País.
El fotograma que os pongo es de la película "Suspiros de Triana" comedia española de 1.953 en la que intervienen un elenco de grandes artistas españoles, como Paquita Rico y Angelín. Este último fue un gran cantaor casi desconocido para el gran público debido a que después de la guerra se exilió porque había apoyado al bando republicano. Se afincó en Argentina y actuaba en España en citas puntuales y lo dejaron protagonizar dos películas. La importancia de este artista es que creo que fue en él, entre otros intérpretes, de donde bebieron grandes figuras como Antonio Molina y Juanito Valderrama.
Aquí tenéis el enlace a la película, que tienen una gran fotografía y es una comedia muy divertida. Los que denostéis vuestra cultura popular, sabed que estáis renunciando a vuestros orígenes y eso es una forma de perder identidad, siendo compatible con otras culturas como la anglosajona, que tantas satisfacciones nos da en el ámbito musical.
¿Que por qué pongo esta imagen de "Suspiros de Triana"? Porque en el margen derecho de la captura de pantalla aparecen dos cicistas que ya hace 60 años iban por Sevilla en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario