jueves, 18 de septiembre de 2014

El ruego de Jacinto

Jacinto es un ciclista que utiliza la bicicleta tanto para hacer deporte como para hacer sus desplazamiento por la ciudad. Siempre se le ve con su bicicleta plegable haciendo las gestiones que su trabajo le demanda. Además, es un aficionado tanto al ciclismo de montaña como de carretera, y sale con sus amigos de "molinillo total" los domingos para darse unas buenas palizas. Además, y como es una persona polifacética (es el activo presidente de una sociedad astronómica), también hace atletismo y está preparando un triatlón. Al entrenar para esta prueba comprobó que la carretera de acceso al una zona preciosa de Cartagena que lleva hasta el faro de Navidad había un gran tránsito de coches que tenía que sortear a los numerosos ciclistas que circulan por la zona. Nos rogó que por favor, demandásemos la infraestructura ciclista necesaria para evitar un accidente. Por desgracia, tuvimos que explicarle que nadie tiene esto en cuenta, y que incluso en las nuevas obras que ejecutan excluyen el carril bici, y que Bicue no cejará y por supuesto que lo solicitará.

3 comentarios:

  1. Esa carretera es un infierno, estrecha y con muchas curvas cerradas. Algunos optamos por coger el camino militar que sube a galeras. Todo el mundo salta la pequeña valla y allí podemos optar por seguir un camino paralelo a la carretera de si es una gozada porque el gamberrismo habitual de nuestros montes todavía está un poco lejos. Además tiene las mejores vistas de la ciudad.

    Yo creo que lo que hay que hacer es solicitar que el ministerio de Defensa ceda esos caminos (y otros) para uso civil. Si, ya se que las posibilidades son remotas, pero quizá el Ayto si podría intentar presionar un poco... al fin y al cabo esa zona ya no se usa militarmente y con tentegorra es de las pocas zonas arboladas que quedan cerca de Cartagena.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por poner esta sugerencia en tu blog.Si quiero puntualizar que soy miembro de la asociación astronómica y no su presidente.A fecha de hoy ya están rebajando un poco el monte que va a Cala Cortina por lo que se podría hacer lo mismo en Galeras.

    ResponderEliminar