domingo, 17 de noviembre de 2013

La segunda oportunidad de Chatarrita

Hace unos meses la tía de mi mujer le comentó que tenía que tirar una bicicleta al contenedor. La utilizó su hija cuando era una cría y la tenía en la casa de la playa sin utilizarla durante muchos años y estaba vieja y anticuada.
Mi mujer con naturalidad le dijo: "si es una bici vieja seguro que la querrá tu sobrino. No la tires". Así que pasaron las semanas y recientemente me encontré con "Chatarrita". Le pusimos ese nombre mis hijas y yo y tiene ese toque musical mágico que el tiempo le da a cada una de ellas: que si roza el freno, que si el guardabarros no está bien anclado y tiene el soniquete propipo, etc.
El caso es que la utilizo como bici de compras y bici para todo. Le pongo las alforjas y me voy al mercado con ella, que si tengo que hacer un recado, allí está ella sin rechistar.
Es clásica, simple, leal, abnegada y todavía muestra esa elegancia que perduran en las cosas bonitas y atemporales. Los chorizos al verla ni si quiera levantan la mirada, ellos se la pierden. Aunque no tenga el cuadro de carbono ni los componentes de última generación, es una digna representante de su especie y siempre me ayuda.

4 comentarios:

  1. Pues muy bien hecho. Hay que animar a todo el mundo a dar segundas oportunidades a esos trastos olvidados que tenemos por mil rincones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tu comentario, es el único en meses. A veces nos preguntamos : ¿hay alguién ahí?. Pero vemos que sí, que no predicamos en el desierto....sólo en Cartagena....Gracias de nuevo por tu comentario y saber que nos lees nos da fuerzas.
    Bicue

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde conocí a Chatarrita. En ciclos curra, recien salida del taller....Genial, que gusto ver la ilusion puesta en algo tan sencillo como una bici.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario anterior y espero que la decisión de tu nueva compañera haya sido acertada. Si lleva cuadro, dos ruedas, siñín, cadena, manillar y frenos.... tranquilo: vuestra convivencia será un éxito.
    Un saludo
    Bicue

    ResponderEliminar